Blogia
Ñaaaaaaaa!

Ejercicio 1, Página 11

Ejercicio nº 1:

Investiga acercad e los siguientes inventoses un método de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla a papel por presión.

La imprenta:

-Inventor: El origen de la imprenta, y su inventor no está fijado del todo. En general se piensa que fue inventada por Gutemberg, pero lo que en realidad inventó Gutemberg fue la tipografia (arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión) Pero en realidad se piensa que fue un chino, Bhi Shen.

- Año: 1040

-Repercusión: tuvo una muy importante repercusiónb para la sociedad, la cual pudo obtener conocimientos a partir de los libros de forma mas fácil y barata.

La radio:

- Inventor: Daniel Cohen

- Año: 1864

- Repercusiones: favorecio la rapida propagación de información. Y mas adelante como entretenimiento.

Telefono:

- Inventor: Antonio Meucci

-Año: 1854

-Repercusiones: rapida difusión de noticias entre puntos muy lejanos. Estendido hasta el medio doméstico

Telegrafo:

-Inventor: Samuel Morse

-Año: 1833

-Repercusiones: fue el primer exponente de lo que se podrían denominar sistemas de telecomunicación. çPrimer sistema de comunicación de alta velocidad. No extendido al medio doméstico

-Máquina de escribir:

-Inventor: No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues como en otros casos (bombilla, automóvil, teléfono o telégrafo) fueron varias las personas que contribuyeron las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito. De hecho, los historiadores estiman que varias formas de máquina de escribir fueron inventadas al menos 52 veces por mecánicos que intentaban conseguir un diseño útil.[

-Año: el instrumento mas parecido fue creado en 1714 por Henry Mill, y ha ido evocucionando gradualmente, hasta llegar a nuestros teclados de otrdenador.

Repercusiones: Cuando Remington empezó a comercializar máquinas de escribir, asumió que la máquina no sería usada para escribir textos creativos sino para labores de amanuense, y sería usada por mecanógrafas. Así, se imprimieron flores sobre la carcasa de los primero modelos de forma que la máquina fuese más atractiva para las mujeres. En los Estados Unidos, las mujeres empezaron a incorporarse al mercado laboral como mecanógrafas con frecuencia, y según en censo de 1910 el 81% de los mecanógrafos eran mujeres. Con más mujeres trabajando fuera de casa, hubo cierta preocupación sobre los efectos que esto tendría en los valores morales de la sociedad, tanto por parte de los moralistas como de los pornógrafos. La «joven mecanógrafa» pasó a ser parte de la iconografía de la pornografía de principios del siglo XX.

Televisión:

Inventor: Tampoco tiene un inventor fijo, ya que fue debido a el trabajo de diferentes personas.

Año: 1884

Repercusiones: Difusión rapida y eficaz, de noticias e información para la mayoria de la población

0 comentarios