Blogia
Ñaaaaaaaa!

Ejercicio 1. Pagiana 24Sistemas de codificación.

Indica otros tipos de codificación que conozcas, aparte del bonario.

Sístema numérico octal.

  El sistema numérico octal es muy importante en el trabajo con computadoras digitales. El sistema octal tiene una base de 8, significando que tiene ocho dígitos posibles: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

Sistema numérico heaxdecimal.

 Es sistema numérico hexadecimal usa la base 16. Así, tiene 16 símbolos digitales posibles. Usa los dígitos 0-9 más las letras A, B, C, D, E y F como los 16 símbolos digitales.

Código HTML

HTML es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al español como Lenguaje de Marcas Hipertextuales. Es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores como Internet Explorer, Opera, Firefox, Netscape o Safari, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares y fáciles de aprender que existen para la elaboración de documentos para web. 

ASCII

El código ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.

0 comentarios