Blogia
Ñaaaaaaaa!

Página 22

Ejercicio 2:

Valora las ventajas de la recnologia de la información.

Este tipo de tecnologia tiene muchas ventajas y utilidade, pero las mas destacadas son en los siguientes campos:

En el campo de las telecomunicaciones, cuando antes los datos, las noticias, la informacion iba muy lenta, ahora mediante ésta tecnología podemos comunicarnos desde puntos muy alejados en cuestión de segundos, de forma que podemos intercambiar información y datos en un periodo muy corto de tiempo.

Otro campo destadoes el de la inteligencia artificial, cuando antes para realizar un trabajo forzado, ahora usamos un robot, que nos realiza este mismo trabajo, en menos tiempo y de forma más barata.

Y también destaca el campo de la tecnología multimedia, que influye en el campo del ocio y de la diversión.

 

Ejercicio 3

En los paises desarrollados cada vez se está invirtiendo más dinero y medios para la investigación, lo que hace que los países se desarrollen de forma muy rápida y progreseiva, pero, sin embargo en los países subdesarrollados, no disponen de medios para la investigación, ya que carecen del dinero suficiente para financiarlo, y la educación necesaria para poder realizar investigaciones.

Esto provoca que la desigualdad entre países desarrollados y subdesarrollados sea cada vez mayor.

 

Ejercicio 4

The Medium is the Message (El Medio es el Mensaje). Este concepto se refiere a la idea que debido a la velocidad de las comunicaciones toda la sociedad humana comenzaría a transformarse, y se volvería al estilo de vida de una aldea, esto es, el progreso tecnológico haría que todas las personas del planeta empezaríamos a conocernos unos a los otros y a intercomunicarnos de manera instantánea directamente. 

 

Ejercicio 5

Pienso que el internet debería ser algo, como ha sido hasta ahora, totalmente libre, y sin distinción de usuarios. Pienso que esto es el primer paso hasta que internet acabe siendo, o perteneciendo a una o varias empresas, de manera que ´dejaría de ser como hasta ahora.

 

Ejercicio 6

En un principio, la idea del parlamento esta bien, pero creo que las cosas están bien como están, si hay páginas que (siempre que estén dentro del ámbito legal) puedan ser ofensivas, debemos ser responsables para saber que no debemos de entrar en ellas, por lo que pienso que la responsabilidad es propia y de cada uno.

 

Ejercicio 8

Pienso que una máquina no es inteligente, pero tiene la capacidad de tomar decisiones (si esa es su función y ha sido programada así). Por lo tanto una máquina no creo que sea inteligente, unicamente se basa en esas sumas y restas para tomar la decisión más acertada, y creo que la inteligencia no es simplemente eso.

Este tipo de máquinas simplemente son para facilitarnos la vida, pero no quiere decir que sean más inteligentes que nosotros.

 

Ejercicio 9

Se trata de un conjunto de ordenadores, conectados en forma de red local o Intranet, con la finalidad de sumar su capacidad de los procesadores, y así aumentar su velocidad.

 

Ejercicio 10

El número empieza por 122164630061277... y así hasta 7.816.215 dígitos más. Un simple aficionado que ha descubierto un número que solo es divisible entre si mismo y entre 1.

 

Ejercicio 11

Folding@home es un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas, principalmente utilizando la técnica de dinámica molecular. Fue iniciado el 1 de octubre de 2000 y está actualmente dirigido por el Grupo Pande, en el departamento de Química de la Universidad de Stanford, bajo la supervisión del profesor Vijay S. Pande. Folding@home es el segundo proyecto de computación distribuida más grande del mundo, solamente por detrás de SETI@home. El 8 de marzo de 2004, el proyecto genome@home concluyó y fue fusionado con folding@home.

Ejercicio 12

El código ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.

20070924120704-codigo-ascii.gif

0 comentarios