Blogia
Ñaaaaaaaa!

Diferencias linux y windows

Linux:

Linux es la denominación de un sistema operativo tipo Unix (también conocido como GNU/Linux) y el nombre de un núcleo. Es uno de los ejemplos más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo, comercializarlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.

El común de la gente piensa que Linux es gratuito, sin embargo oficialmente es libre y se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU. Pese a lo anterior casi todas las distribuciones están exentas de costo alguno. En algunos casos una distribución tiene una versión gratuita y otra comercial como ocurre con SUSEopenSUSE o Mandriva One y Mandriva PowerPack.

 

Windows:

Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.

Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Movie Maker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros.

Por sus características desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo, de hecho casi todos los programas (tanto comerciales, como gratuitos y libres) que se desarrollan son para este sistema. Todos los fabricantes del planeta (excepto Apple Inc.) preinstalan Windows en todas sus versiones y variantes.

0 comentarios