Blogia

Ñaaaaaaaa!

Ejercicio 15. Página 20

Un día tiene 24 horas. En el colegio solo se esta 6 horas. Sin contar los orarios de infantil.

La sala de ordenadores esta casi siempre llena, por lo tanto, pondremos unas 5 horas. Dependiendo del día, cn un margen de herror de +- 1.

Ejercicio 13. Página 19.

http://www.drjastrow.de/HSDprofE.html

 

visualizar fotos

Éjercicio 13. Página 19.

http://www.nlm.nih.gov/research/visible_human.htlm

 

visualizar video

Página 18. Ejercicio 12

Celera Genomics es el nombre de una empresa estadounidense fundada en mayo de 1998 por Applera Corporation y J. Craig Venter, con el objetivo primario de secuenciar y ensamblar el genoma humano en plazo de tres años. Para ello utilizaron el método Shotgun, basado en la rotura del DNA en múltiples trozos, su clonación, y búsqueda de solapamientos con aplicaciones bioinformáticas.

Un mundo feliz

el libro trata, por lo que e podiddo leer sobre un mundo perfecto, en el que todo el mundo es feliz, y en el que si esta felicidad se interrumpe por cualquier cosa, tienen un medicamento llamado soma que les aleja de las preocupaciones. Esto es un estado mundial. La sociedad esta dividida por castas, unas mejores que otras, pero no existen envidias entre ellas, porque estan c9oonvencidad de que es su deber y lo mejor para todos. La reproducción se realiza en los laboratorios, y todo tipo de innovaciones mas. El libro cuenta la historia de un personage particular y su vida, éste personaje tiene un herror al ser creado y es diferente a los demas, esta mal visto por el resto de la sociedad y tiene multitud de aventuras

Inteligencia artificial

Se denomina inteligencia artificial a la ciencia que intenta la creación de programas para máquinas que imiten el comportamiento y la comprensión humana. La investigación en el campo de la IA se caracteriza por la producción de máquinas para la automatización de tareas que requieran un comportamiento inteligente.

Algunos ejemplos se encuentran en el área de control de sistemas, planificación automática, la habilidad de responder a diagnósticos y a consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla y reconocimiento de patrones. De este modo, se ha convertido en una disciplina científica, enfocada en proveer soluciones a problemas de la vida diaria. Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de computador y otros videojuegos.

 

 

Ejercicio 5. Página 15.

¿Qué dispositivos consideras imprescindibles para afirmar que un ordenador soporta la tecnología multimedia?

Monitor:

 Es el encargado de reproducir las imagenes.

Ratón:

Dispositio más cómodo para moverse por tu propio ordenador

Teclado:

Su principal opción es la de escribir, a través de él también `puedes moverte a través de tu PC, pero es mucho más incómodo que el ratón. Los teclados mas nuevos, vienen con opciones que puedencontrolar otros dispositivos perífericos, asi como programas del propio ordenador o sus modos.

Altavoces:

Encargados de reproducir el sonído

Microfono:

Presenta la opción de grabar sonidos a partir de el.

Camara web:

Recoge imágenes y las reproduce en el monitor 

Impresora:

Pasa los documentos del ordenador a papel.

Escaner:

Tiene la función inversa que la impresora.

Ejercico 4. Página 15

Investiga distintos tipos de programas que estés basados en la tecnología multimedia.

Msn Messenger

Se trata d un programa que permite, establecer conversaciones entre diferentes usuarios, desde diferentes ordenadores mediante conexión a Internet. Este programa permite compartir imagenes y sonidos mediante microfonos y las camaras web. ademas de eso, te permite comunicarte a partir de el móvil, y  dispone de gran variedad de animaciones gráficas y de sonido. Ademas de eso dispone de servicio de correo electrónico y otra gran variedad de prestaciones.

 

Picassa

Programa, que al igual que otros (photoshop, photoimpression...) permite modificar todo tipo de fotografías digitales, prestando opciones como gran variedad de efectos, o modificaciones que pueden ser aplicadas a la foto, para conseguir un perfeccionamiento para la foto, y sacar el mayor rendimiento a la fotografía digital.

 

Reproductor de Windows media

Programa de microsoft capaz de reproducir multitud de archivos de audio y video, asi como grabarlos en disco, almacenarlos en su propia biblioteca o realizar listas de reproducción entre otros. en este caso, tambien hay muchos programas similares.

 

Counter strike

Juego programado para realizar lo mas real posible simulaciones en las cuales el objetivo es derrotar al equipo contrario, dispone de gran cantidad de mapas diferentes y de opciones asi como 2 equipos. Modo campaña y multijugador. Existen muchisimos juegos de simulación que son verdaderas obras de arte de la informática.

Ejercicio 3. Página 11

Investiga acerca de los satelites españoles como transmisores de información.

Satélites españoles

La semana pasada, la compañía Arianespace confirmaba la fecha de lanzamiento del Ariane 5 ECA desde su Centro Espacial en la Guayana Francesa, para el 24 de Febrero a las 23:11h, hora española. A bordo del Ariane 5 esperaban los satélites ‘Spainsat’ y ‘Hot Bird 7A’. El lanzamiento estaba inicialmente previsto para dos días antes, pero fue atrasado al detectarse un fallo en una de las resistencias de la plataforma de lanzamiento, y posteriormente en uno de los giróscopos del cohete. Las piezas fueron sustituidas sin mayores contratiempos.
Testigo española del lanzamiento fue la presidenta de Hisdesat, Petra Mateos-Aparicio, mientras que una delegación española con el ministro José Bono como máximo representante monitorizó el lanzamiento desde la base de Torrejón en Madrid.
‘Spainsat’ tenía previsto un viaje de 28 minutos y 7 segundos acoplado al Ariane. Pasado ese tiempo debía soltarse, desplegar sus alas y encender motores hasta colocarse en órbita a unos 30 grados latitud oeste. Cinco minutos después hará lo propio el ‘Hot Bird 7A’.
El camino de ‘Spainsat’ desde su construcción hasta su puesta en órbita ha sido largo y doloroso. La multinacional norteamericana Loral se hizo cargo del proyecto en un momento no muy favorable para ellos económicamente hablando. En diciembre de 2003, poco después de terminar la construcción del satélite, fue llevado sometido a diversas pruebas en la factoría de Boeing, con tal mala suerte que uno de sus amarres se soltó, precipitándose el satélite contra el suelo y causando numerosos daños que han redundado en 3 años de retraso para su lanzamiento. La puesta en órbita de ‘Spainsat’ supone la culminación del programa de comunicaciones gubernamentales seguras, que se inició hace poco más de un año con el lanzamiento del ‘Xtar Eur’, que actúa como reserva redundante por si se da el caso de que ‘Spainsat’ falle. Dicho mal y pronto, por “comunicaciones gubernamentales seguras” no nos estamos refiriendo teléfonos rojos como los de la Guerra Fría, sino al dispositivo de telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas Españolas cuando se encuentra de misión en el extranjero. El precio total para poner en marcha esta infraestructura asciende a 415 millones de euros. El despliegue alcanza 2/3 de la superficie terrestre. En la imagen podemos ver las zonas que cubren ‘Spainsat’ y ‘Xtar Eur’ en amarillo y azul respectivamente.
Sin embargo, los satélites españoles con propósitos militares son la minoría (aunque llegado el caso, probablemente cualquier satélite podría ser usado con propósitos militares). A la cabeza de los satélites españoles de telecomunicaciones se encuentran ‘Hispasat 1C’, ‘Hispasat 1D’ y el satélite de telecomunicaciones para las Américas: ‘Amazonas’. Esta flota sustituye a los ‘1A’ y ‘1B’ y busca cubrir el creciente mercado de las telecomunicaciones civiles con perspectivas de al menos una década.
Con todo, los satélites meteorológicos son probablemente los más conocidos por el público en general. En la punta de esta flota se encuentran el archiconocido Meteosat de Segunda Generación (MSG) y el Eumetsat Polar System (EPS). Este último supone una estrecha colaboración con los norteamericanos en lo que a climatología se refiere.

Ejercicio 2. Página 11

Busca en los periodicos las ultimas noticias acerca de Internet.

 

Enlaces:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Aplastante/derrota/Microsoft/Europa/elpepueco/20070918elpepieco_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internet/penetracion/informatica/empresas/espanolas/estanca/elpeputec/20070918elpepunet_7/Tes 

 http://www.abc.es/20070918/tecnologia-tecnologia/espana-debe-impulsar-comercio_200709181944.html

 

 

Ejercicio 1, Página 11

Ejercicio nº 1:

Investiga acercad e los siguientes inventoses un método de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla a papel por presión.

La imprenta:

-Inventor: El origen de la imprenta, y su inventor no está fijado del todo. En general se piensa que fue inventada por Gutemberg, pero lo que en realidad inventó Gutemberg fue la tipografia (arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión) Pero en realidad se piensa que fue un chino, Bhi Shen.

- Año: 1040

-Repercusión: tuvo una muy importante repercusiónb para la sociedad, la cual pudo obtener conocimientos a partir de los libros de forma mas fácil y barata.

La radio:

- Inventor: Daniel Cohen

- Año: 1864

- Repercusiones: favorecio la rapida propagación de información. Y mas adelante como entretenimiento.

Telefono:

- Inventor: Antonio Meucci

-Año: 1854

-Repercusiones: rapida difusión de noticias entre puntos muy lejanos. Estendido hasta el medio doméstico

Telegrafo:

-Inventor: Samuel Morse

-Año: 1833

-Repercusiones: fue el primer exponente de lo que se podrían denominar sistemas de telecomunicación. çPrimer sistema de comunicación de alta velocidad. No extendido al medio doméstico

-Máquina de escribir:

-Inventor: No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues como en otros casos (bombilla, automóvil, teléfono o telégrafo) fueron varias las personas que contribuyeron las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito. De hecho, los historiadores estiman que varias formas de máquina de escribir fueron inventadas al menos 52 veces por mecánicos que intentaban conseguir un diseño útil.[

-Año: el instrumento mas parecido fue creado en 1714 por Henry Mill, y ha ido evocucionando gradualmente, hasta llegar a nuestros teclados de otrdenador.

Repercusiones: Cuando Remington empezó a comercializar máquinas de escribir, asumió que la máquina no sería usada para escribir textos creativos sino para labores de amanuense, y sería usada por mecanógrafas. Así, se imprimieron flores sobre la carcasa de los primero modelos de forma que la máquina fuese más atractiva para las mujeres. En los Estados Unidos, las mujeres empezaron a incorporarse al mercado laboral como mecanógrafas con frecuencia, y según en censo de 1910 el 81% de los mecanógrafos eran mujeres. Con más mujeres trabajando fuera de casa, hubo cierta preocupación sobre los efectos que esto tendría en los valores morales de la sociedad, tanto por parte de los moralistas como de los pornógrafos. La «joven mecanógrafa» pasó a ser parte de la iconografía de la pornografía de principios del siglo XX.

Televisión:

Inventor: Tampoco tiene un inventor fijo, ya que fue debido a el trabajo de diferentes personas.

Año: 1884

Repercusiones: Difusión rapida y eficaz, de noticias e información para la mayoria de la población

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!